Yonaguni

Yonaguni


Las Estructuras o ruinas de Yonaguni es una plataforma gigantesca de roca sumergida bajo el mar este de china.

Ubicación:
Se encuentra al sur de Japón casi en una de sus ultimas islas la llamada Yonaguni. (ver Mapa)

Descubrimiento y estudio:
En 1987 el operador de buceo Kihachiro Aratake descubrió casi por accidente la estructura megalítica.

El Dr. Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyu, ha buceado allí durante más de 18 años para medir y lograr un mapa de la forma, dimensiones y características del Monumento Yonaguni.

Kimura presentó su investigación y un modelo generado por ordenador de las ruinas arqueológicas del sitio en una conferencia científica en Japón en 2007. Según Kimura, hay 10 estructuras sumergidas en Yonaguni, y otras cinco estructuras similares en la isla principal de Okinawa.

Características del monumento:
Se trata de una estructura de piedra de 120 metros de largo, 40 metros de ancho y 20 metros de alto.
Esta formada por una larga lista de diferentes piedras en formato, medidas y características.
Plataformas gigantescas tipo terraza, escaleras con bordes perfectamente rectos, surcos tallados en la misma roca de varios metros de profundidad y a lo largo de toda la roca, agujeros perfectamente cilíndricos tipo perforaciones para supuestamente colocar postes y sostener algún tipo de techo sobre la estructura misma.

La estructura más grande se parece a una compleja y monolítica pirámide, se eleva desde una profundidad de 25 metros.
Por el tipo de formato y tallado se descarta que pudo haber sido producto de la naturaleza marina, y si en cambio se considera trabajo del hombre.
El complejo de piedras cubren un área aproximada de 45.000 metros cuadrados.
Kimura cree que las ruinas datan de al menos 5.000 años, en base a la edad de las estalactitas encontradas en cuevas submarinas que se cree se hundieron con la ciudad.

Se entiende que en dicha época estas estructuras se encontraban sobre la superficie en tierra firme o algo similar.

La teoría apuesta a un gran terremoto, en 1771, el cual produjo el sunami más grande del mundo (registrado) el cual golpeó a Yonaguni con olas de una altura estimada de 40 metros o más; y lo más probable es que fuera sumergida debido a este desastre.

Tablas de piedra, recuperadas de la vecindad, una conocida como el “la piedra Rosseta de Okinawa” ,están grabadas con símbolos que son similares a los jeroglíficos egipcios. El mensaje no ha sido descifrado, pero podría ser la historia de la ciudad perdida ya que el símbolo de la pirámide está grabado en repetidas ocasiones.

La pirámide submarina y otras reliquias descubiertas en Yonaguni pueden ofrecer pruebas tentadoras de un sofisticada civilización que existió durante la última edad de hielo.

La mayoría de los arqueólogos creen que la civilización humana surgió hace unos 5.000 años, pero un número pequeño de expertos piensan que pueden haber existido sociedades “avanzadas” desde hace 10.000 años y fueron eliminadas por algún tipo de catástrofes.
Es de ahí que muchos autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.

Mapas Ubicacion

Y1

Y18 Y2

Y10

Mas Información en Wikipedia: Entrar

Video
https://youtu.be/CPCq3yo4SLc
https://youtu.be/AmutJFpB50c

 

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Lo Imposible – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario