Serapeum / Saqqara

Serapeum / Saqqara


Denominación: Serapeum / Saqqara

Ubicación: Egipto, Saqqara

 

Descripción

Serapeum / Saqqara
En 1851, tras largos trabajos de búsqueda se descubrió una de las obras más inexplicables, tanto por su imposibilidad de saber su función, como por el aspecto constructivo.
Bajo el suelo de las arenas de Sakara se halló una enorme galería subterránea de más de 300 metros de longitud con 24 gigantescos sarcófagos de granito negro.
Estos gigantescos cajones de roca eran tan grandes que primero se pensó que eran tumbas de gigantes y luego se atribuyó la función de tumbas para bueyes.
Cada uno de ellos fue tallado en una sola pieza de 3,79 metros de longitud, 2,30 de ancho y 2,40 metros de altura, sumado a esto una monstruosa tapa de granito de 25 toneladas de peso.
El espesor de las paredes del supuesto ataúd gigante es de 42 centímetros, de lo que se desprende que cada uno de estos conjuntos, incluidas sus tapas, llega a la escalofriante cifra de 95 a 100 toneladas de peso, pero la mayor sorpresa y decepción fue que, al igual que la mayoría de los supuestos sarcófagos encontrados en Egipto, estos también estaban completamente vacíos.
Estos no fueron los únicos cofres de piedra de estos tamaños descubiertos en Egipto, pues un año después, dentro de la misma galería, pero en otra serie de corredores, se hallaron otros dos que a diferencia de los anteriores tenían en su interior algo similar a una momia, mas al deshacer el vendaje sólo había unos pequeños huesos todos desmenuzados y con una masa tipo betún, cuestión que complico aún más toda forma de interpretación o esclarecimiento sobre el tema.
En el pueblo de Armant, próximo a Luxor, también se descubrieron estas supuestas tumbas para gigantes en corredores subterráneos muy similares a los de Serapeum, donde tampoco se encontró momia alguna, pero sí una masa con huesos y betún de similares características a las anteriores, sin duda todo esto lleva a uno de los mayores misterios de Egipto.

 


Visor de Imágenes


Mapa de Egito

Mapa Egipto


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

CI33 Mapa Construcciones Imposibles 11 Divisiones Geograficas

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario