OVNI en la Antigüedad Testimonio #25 Borgoña

OVNI en la Antigüedad Testimonio #25 Borgoña

La Vida de la Virgen
(1474 dC)

Borgoña Francia Borgoña
Francia

Notre Dame de Beaune La Colegiata de Notre Dame de Beaune, en Borgoña Francia, custodia una de las series más famosas de tapices del Renacimiento, que representan episodios de la vida de la virgen María, procedentes de la Leyenda Dorada de Jacopo da Varazze.

 

Detrás del altar mayor posee una magnífica secuencia de tapices conocidos como de “la Vida de la Virgen”, cinco paneles que recrean en una serie de 19 cuadros la historia de la Virgen, cuya creación fue ordenada por el Cardenal Jean Rolin, en torno al 1474.

La Vida Virgen 1

En dos de los tapices hay sendos objetos, que son interpretados como evidencia del conocimiento de la presencia extraterrestre en la antigüedad. Estos objetos recuerdan la forma del típico platillo volante de los años 50.

La Vida Virgen 2

En varios libros en los que se analizan estos tapices, estos objetos se interpretan como un símbolo del sobrero cardenalicio de Jean Rolin. Por ejemplo, Monique Humbert escribe: “dans le ciel d’où se détache en plein vol le chapeau du cardinal Jean Rolin” (sale volando hacia arriba el sombrero del cardenal Jean Rolin).

El ufólogo Figuet Michel es de la misma opinión. Estos objeto serían también símbolos cardenalicios, y estarían ahí en honor a su primer dueño que fue el cardenal Rolin.

Lo extraño es que el color distintivo de los cardenales es el rojo, y en la fotografía parece de un color mucho más oscuro. La foto tiene los colores muy alterados pero si el sombrero fuese de color verde quizá estaría referenciando a un obispo (el color verde está reservado a obispos y arzobispos), y en concreto a Hugues Le Coq, sucesor de Rolin a su muerte a finales del siglo XV.

Ambos objetos se encuentran en el cielo por encima de la figura de un castillo o ciudad fortificada, como para marcar la posesión de esos lugares con el símbolo que define al propietario.

Otro caso más de la posible interpretación de ser un sombrero o un ovni.


Retornar a la sección Ovni’s en la antigüedad – Indice de Testimonios: Volver


Realice un comentario