Eras Glaciares

Eras Glaciares


Eras Glaciares
Se entiende por “último período glaciar” el periodo aproximado de tiempo comprendido entre 40.000 a 10.000 años atrás, con la especial característica de que la mayor parte del hemisferio norte de nuestro planeta estaba cubierto por un manto de hielo de unos dos millones de kilómetros cuadrados de superficie y unos tres kilómetros de espesor promedio. Esta extensión abarcaba la mitad superior de las Islas Británicas, toda Escandinavia, el norte de Alemania, Polonia y toda la meseta de Siberia central hasta América del Norte, uniendo los dos continentes por el estrecho de Bearing con una masa sólida de hielo y tierra, y concluyendo este manto helado con casi toda Canadá y Groenlandia.

Todo esto era una firme placa de hielo transitable, en algunos casos, pero totalmente inaccesible por las temperaturas y la imposibilidad de supervivencia.
Un punto auxiliar a todo esto es que no es posible saber aún las causas de la formación del período glaciar, como tampoco se conoce su proceso de deshielo, que se entiende que fue en forma brusca e inexplicable, y no por factores climáticos.
Por lo tanto, este aspecto aparentemente de índole natural, o sea, todo el proceso que debió suceder y conducir al derretimiento de semejante masa de agua congelada, resulta de vital importancia para el desarrollo de todo estudio y futuras tesis, es decir, no debe dejarse en la incógnita ni excluirlo, pues por un lado se tiene el hecho de que existieron dichas masas incalculables de hielo y, por otro, existe otra realidad, que ya no están. Por lo tanto, de alguna forma estas se derritieron y hoy son parte de los océanos del mundo; pero lo que es necesario tener continuamente presente es que esto fue parte activa de la historia del pasado y no un hecho aislado sin importancia, lo que haya sucedido con esas aguas fue sin duda un hecho central y trascendente para toda forma de vida sobre la faz de la tierra.

Interrogantes sin resolver
Como se pudo haber deshelado el polo norte, pudo ser una causa natural?.
Período Glaciar: 40.000 – 8000 a.C. Relatos del diluvio universal: ¿como es posible entender este fenómeno? y su posible relación con el deshielo (glaciación) del polo norte.

Ultima Glaciacion

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Lo Imposible – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario