Enamorarse o por Amor, esa es la cuestión – Parte 1 / 2 / 3

Enamorarse o por Amor, esa es la cuestión – Parte 1 / 2 / 3


Enamorarse o por Amor – Parte 1

Juan – Espero que se haya casado enamorado
Pedro – Yo espero que lo haya hecho por Amor
J.- Pero como, ¿no es lo mismo?
P.- Así hubiera creído, pero es tanto lo que se menciona los términos enamorarse y el amor para tantas relaciones diferentes, que no creo que sea igual, es más creo que ambas cosas están bien alejadas una de otra.
He visto gente que diciendo estar enamorada solo hicieron daño a otros – en cambio algunos confesando estar perdidamente enamorados se quitan la vida propia o la de su amante – también los hay que su loco enamoramiento les impide ser feliz.

 

Casado Enamorado

Siguiendo con otro tipo de vivencias es posible ver quienes afirman que el amor que los une no deja lugar para nada más, y eso en definitiva no los deja crecer – en otros casos hay quienes reconocen diciendo que el amor que tengo hacia la persona que amo, me obliga a dejar de ser yo para ser aceptado por el otro – claro que también esta el eterno caso que dice: “no hay amor más grande que el de una madre por su hijo” – pero otro sector se expresa que el verdadero amor es el que Dios tiene para con su creación, pues él ha creado todo por Amor incluido tu propio amor.

 

Amor Madre

A su vez para peor, hay quienes expresan para un mismo tipo de relación, “estoy enamorado” y otros lo definen como “amor”, sin duda no es posible poner todo en una misma bolsa o mejor dicho deberíamos poder definir y enmarcar una y otra, quizás no tan solo por algo intelectual sino para algo muy importante que es lo que de una forma u otra se torna la búsqueda del ser humano o sea intentar ser feliz.

 

Amor Voluntad

J.- Pues entonces como deberíamos entender el Amor: como una emoción, un sentimiento dicen muchos o alguna forma de pasión….y después de todo no se de nadie que haya definido el amor.
P.- Quizás definirlo sería mucho pedir, pero eso no debería impedirnos el trabajar el tema y tenerlo un poco más claro que ahora, ¿no?
J.- Pero la cuestión esta en que cuando uno ama a otra persona eso se torna la razón de nuestra vida.
P.- Bueno esa sería una pasión la cual esta íntimamente relacionada con nuestras emociones, tal como lo dijo un sabio “las emociones son ríos que al estar agitados remueven el lodo del fondo del lecho y nos impide ver todo a nuestro alrededor”

J.- Pero es casi imposible poder decir “NO” cuando uno esta enamorado, ¿o no es mas fuerte que uno?.
P.- No creo que sea más fuerte que uno, pues en el final de todo recuerdo, pensamiento y emoción esta la acción, la cual esta gobernada en ultima instancia por la voluntad; y creo que es la voluntad la que de alguna forma se relaciona con el Amor.
J.- Pero esto parece un delirio ¿que tiene que ver el amor con la voluntad?
P.- Pues bien, si yo realmente Amo a alguien voy a querer lo mejor para esa persona, ojo no lo mejor para mi o lo que me gustaría, sino lo realmente productivo para el crecimiento de dicha persona. Ahora bien, si esto que es bueno para la otra persona y paralelamente es algo que no me conviene por herir mis sentimientos, emociones, orgullos, deseos, o lo que muchas veces ponemos como amor y es la exaltación emocional de un enamoramiento, solo puedo recurrir a mi VOLUNTAD para tener el coraje y decir NO y dar al otro lo mejor que fuera para su vida.
J.- Pero esto es imposible, de donde uno va a sacar tal fuerza de voluntad para poder decir NO
P.- Del AMOR mi querido amigo del AMOR.
J.- Yo no estoy de acuerdo.
P.- Eso te lo acepto y lo respeto, pues no pongo mi parecer por sobre tu entendimiento y aplico mi voluntad para aceptar tu desacuerdo sin ningún tipo de enemistad, para lo cual necesito recurrir al Amor que alimenta nuestra amistad para sobrellevar cualquier desacuerdo.

 

Enamorarse o por Amor – Parte 2

Muchos han sido los que sufrieron por estar enamorados.
Han dejado sus sueños, objetivos, carreras por supuestamente estar enamorados.
Sus luchas titanicas hasta el agotamiento por un enamoramiento.

 

Amor en Nubes

También se ha llegado a la esclavitud de los sentimientos hasta la esclavitud física por no poder ser libres de decir o hacer lo deseado.
Se pasan mil frustraciones por decir si mi amor…cuando uno sabe que debe decir no…por el bien de ambos.

 

Se llega a perder la BONDAD por una ráfaga pasional llamada enamorarse y la ayuda verdadera nunca llega.

 

Muchos entienden que por enamorarse, es necesario dejar de ser uno mismo para ser aceptado por el otro.
Algunos pocos han llegado al extremo de la muerte o suicidio por estar enamorados.

 

Los Grandes Maestros de Sabiduría nos enseñan a tejer día a día, momento a momento el tapiz del AMOR el cual es el lado opuesto al de enamorarse.

 

Ese AMOR el cual está abierto hacia el otro, pensando en el otro, sacrificándose por el otro y fundamentalmente construyendo las alas de la libertad para que su vuelo sea propio e incondicional.

 

Esta es la razón por la que debemos de elegir a la compañera/o de vida, al AMOR de todos los días y eventualmente lo denominado amante enamorada/o, el camino del AMOR Universal y eterno y no el del enamoramiento temporario.

 

Tejer Amor 2

El enamoramiento es una nube que tapa la realidad.
El AMOR es el sol que expone la verdad.

 

Enamorarse o por Amor – Parte 3

El Objetivo del ser humano y todo lo que hay sobre la tierra es evolucionar.

 

Evolucionar es crecer, reconocer, reconocerse, tomar dominio, tomar conciencia, ser, alinearse con la creación y ser uno con el universo.

 

Enamorarse 1

Objetivos: para ir hacia estos objetivos y su logro, una parte de esta etapa es la convivencia, el equilibrio, entendimiento, el dar y recibir con el polo opuesto a nuestra naturaleza física. En nuestra cultura se denomina relación de pareja.

 

El contacto inicial con el individuo que compartirá esa etapa se logra por atracción, ya que en general estos dos seres que necesitan compartir, aprender, saldar deudas, etc. no se conocen, el rio de la vida de ambos puede estar alejado uno de otro y solo por una atracción superior a la conciencia y dominio humano se puede lograr que dos almas puedan encontrarse para darse la mínima posibilidad de conocerse, esto se logra por vías de comunicación energéticas a niveles superiores al humano. En nuestra cultura se denomina destino.

 

Enamorarse Atraccion

Atracción inicial: una vez que se logra que el rio de la vida de estas dos almas se crucen para que puedan conocerse y mas adelante con la convivencia lograr los objetivos de la evolución; es necesario un artilugio para que se acerque uno a otro, pues hasta el momento solo sus vidas están próximas pero no se conocen aun.
Este artilugio o herramienta creada de ex profeso es la atracción.
La atracción puede ser física, sexual, emocional, mental, energética magnética de campo, de objetivos en común, otras. En nuestra cultura se denomina que dos seres congenian o tienen feeling.
Pero aun no pueden superar ciertas barreras para pasar a la próxima etapa, barreras de personalidad, carácter, temperamento, cultural, idiomatica, miedos, complejos, etc. etc.

 

Cupido

Visión reducida temporaria: Para superar estas barreras en nuestra cultura llamados defectos (pues los defectos nos separan y las virtudes nos unen) fue necesario crear, por seres que compaginaron este sistema de evolución, un velo de protección de uno hacia el otro que impide ver con detalle cada aspecto de la identidad humana.

Este velo o nube de visión reducida cumple dos funciones, en el aspecto mental inhibe el reconocer los defectos, asperezas de personalidad del otro las cuales nos lastimarían y harían alejarnos del individuo que en cuestión necesitamos conocer para evolucionar.

 

Amor ciego 3

La segunda función es de aspecto emocional la cual genera el impulso energético de las emociones para tener lo necesario en fuerza y tiempo, y tomar la decisión de continuar la relación.
Si cada individuo ve realmente como es el otro seria imposible alguna relación humana sobre la tierra.
En nuestra cultura este velo de dos funciones se denomina enamorarse.

 

Es por este motivo que muchas veces decimos como es posible que no vi los defectos de esta persona, como no me di cuenta lo que estaba pasando, como me deje engañar y no reconocí la verdad tan evidente.

 

Amor ciego

El enamorarse es temporario hasta que se crea el vinculo de Amor, comprensión, el cual viene de un sin numero de elementos los cuales son los denominados Leyes, Principios y Valores que rigen el comportamiento humano evolutivo.
Estos nos dan las herramientas para aceptar las barreras (defectos) del otro y de igual manera continuar con nuestro destino.

 

El enamorarse no es un sentimiento ni una emoción, es una programación para el funcionamiento del ser humano, como tantas otras de miles para que funcione cada órgano, sistema, célula en nuestro organismo u otros tipos de conocimientos típicamente antiguos llamados por nuestra cultura arquetipos, como el instinto de maternidad, supervivencia, etc.
Estos arquetipos pueden estar dentro o fuera nuestro, si logramos decodificarlo para su utilización esta dentro nuestro, aspecto que interviene la característica o capacidad propia de cada individuo y fuera nuestro si no logramos incorporarlo a nuestra conciencia humana.
Estos arquetipos están en una gigantesca biblioteca de archivos para el desenvolvimiento de este sistema denominado por nuestra cultura inconsciente colectivo o también podría ser conciencia cósmica.

 

Hilo Rojo

Las Almas un poco mas evolucionadas no necesitan enamorarse y aceptan ser compañeros de camino para crecer y evolucionar.

 

Otros han dicho:

Vuestro primer y único Amor debe de ser vuestra la esencia Divina, la que mora en cada uno de nosotros.

 

El Amor requiere valentía y voluntad.
Amor: la voluntad de ensancharse uno mismo con el propósito de nutrir el crecimiento espiritual propio o de otra persona – Scot Peck.

 

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Realice un comentario