El centésimo mono y la masa critica

El centésimo mono y la masa critica


El centésimo mono y la masa critica – creencia, teoría y realidad

 

Vídeos:  El centésimos mono

Video completo con sonido

 

Video con lectura e imagenes ilustrativas

Después de ver el vídeo sobre el experimento del año 1952 en Japón con los monos de una isla … considerar lo siguiente:

 

Un poco de historia
Este concepto es muy antiguo y viene originalmente del hinduismo o sea más de 5000 años atrás.
Nos referimos al aprender algo por vía no cultural o de transmisión física, o sea, recibir la información por vías de matrices de energía.
Este concepto fue ampliado y un poco más desarrollado por la metafísica en los finales del 1800 y principios del 1900.
Pero fue Carl Gustav Jung (1875 – 1961) quien le dio un estudio más científico y profundo.
Lo expuso con el concepto de arquetipos, claro que tanto Jung como sus estudios fueron raleados, supuestamente por no estar dentro de la mente colectiva de pensamiento científico (la realidad es que se acerco a la realidad que despertaría a la humanidad para su liberación).

 

Entendiendo el concepto
Para verlo con sencillez:
“Aprender algo sin que te lo enseñe nadie”
“Recibir una información por vía mental, energética u otra, pero no en forma física o audible”
Siempre existió la pregunta si esto es posible, con el experimento de los monos se demostró que sí.
Uno se preguntaría, ¿como es posible que una cultura como la hindú de 5000 años de antigüedad ya sabían esto, ¿como pudieron? desarrollar la metafísica y posteriormente Carl Jung este concepto sin el experimento que lo demuestre, será que recibieron la información por esta misma vía energética.

 

Corrigiendo conceptos y errores
Una vez aceptada la idea que es posible transmitir una información y conocimiento por vía NO física, la pregunta sería ¿como funciona esto? ¿como se transmite? ¿Donde esta ese conocimiento? ¿Como se alimenta o se carga esa información o conocimiento? Y como dice el experimento, ¿es necesario 100 monos? para que pueda ser transmitido o ¿cuantos? o ¿de que depende?

 

Matrices de energía o Arquetipos
Son nódulos de concentración de energía que transmiten información o conocimientos típicamente antiguos.
Son impregnaciones de hechos fundamentales, por medio de imágenes superpuestas a través del tiempo con alta concentración de energía, las cuales transmiten una forma típica de conocimiento o sentimiento, dando un conocimiento típicamente antiguo a través del inconciente colectivo.
Los arquetipos alimentan tanto al inconciente colectivo como a los instintos.
Los instintos son arquetipos mas primitivos y básicos.

En el inicio, cuando se creo y programo esta forma de evolución de tiempo y espacio físico la cual incluye nuestra actual civilización, se crearon arquetipos bases de supervivencia y que a su vez sirvieron de principio para la formación natural del resto de los arquetipos.
Son matrices de energía que pueden contener información la cual trabajan en forma bidireccional, o sea, puede recibir información y también enviarla para su utilización.
Es decir, hay muchos arquetipos creados y cargados de energía en tiempo primario para poder ofrecer un conocimiento inicial y básico a una civilización primaria en sus comienzos.
Hay otros arquetipos (el resto) que se forman por los propios pensamientos, emociones y acciones de todo tipo de ser viviente a través del tiempo. Una acción repetida en el tiempo y por miles de personas van cargando de energía a dicho arquetipo, y por tanto con el tiempo se torna mas fácil decodificar ese conocimiento por el resto de la humanidad.
Por lo tanto es la carga de energía que contiene el arquetipo lo que hace que pueda ser mas o menos fácil su utilización o sea su decodificación.
Cuanto mas es utilizado un arquetipo mas se autocarga de energía, pero la carga energética de un arquetipo puede depender de dos aspectos: una, tal como se menciono, es por la cantidad de veces o personas que decodifican ese arquetipo para utilizar el conocimiento cargado en el; la otra forma es por la intensidad, o sea, la cantidad de energía que se impregna por cada individuo, está muy relacionado al impulso emocional.

Ejemplo:
La mujer toma del inconciente colectivo el arquetipo de maternidad, el cual en mayor o menor medida logra decodificar dicho conocimiento e incorporar a su conciente y aplicarlo en su vida. Muchas veces solo se logra utilizarlo como un instinto básico y otras veces se logra extraer un conocimiento mucho más completo, esto se ve claramente cuando una madre resuelve los temas de maternidad con asombrosa facilidad y máximo entendimiento, y también vemos las mujeres que no han podido recibir o extraer absolutamente nada y pueden incluso abandonar a su hijo (no estamos diciendo que el abandono de un hijo es esta exclusiva razón).

 

Inconciente colectivo
Es todo el conocimiento del presente, pasado y futuro.
Puede estar dentro o fuera del ser viviente. Dentro cuando ese conocimiento fue decodificado e instalado en el conciente.
Fuera, cuando todavía no fue decodificado.
El inconciente colectivo en una gigantesca biblioteca que contiene todo el conocimiento de la humanidad; nuestro Yo Superior es el que tiene acceso a dicho lugar. Cuando nuestro conciente requiere una información, es el inconciente colectivo quien le entregara lo requerido para ser decodificado por nuestra mente y después facilitarlo al cerebro y pasar a ser parte del conciente.

 

Mente colectiva
Normas predeterminadas de comportamiento, no es ni bueno ni malo, solo depende si es aplicada a través de la razón o por dogmas u otras formas de pensamientos preconcebidos.
La mente colectiva fue sacada del inconciente colectivo en forma parcializada, en beneficios egoístas de unos pocos para crear dependencia.

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


 

Realice un comentario