Carnac / Francia

Carnac / Francia


Denominación: Carnac / Le Ménec, Kermario, Kerlescan y Le Petit Ménec 

Ubicación: Francia, Carnac / Le Ménec

Antigüeda: +5000 a.C.

Descripción

La mayor cantidad de piedras (menhires) de Europa 3000 piedras casi su totalidad están dispuestas en líneas paralelas, gigantescas autopistas, más visibles desde el aire que desde el llano; estas miles de piedras alineadas al igual que rutas de acceso, recorren también varios kilómetros pero en dirección al Océano Atlántico

A menos de un kilómetro de Carnac se encuentra la pequeña aldea de Le Ménec, el punto de partida de cuatro avenidas formadas con múltiples menhires – Le Ménec, Kermario, Kerlescan y Le Petit Ménec – ordenados en once hileras paralelas que se alejan en dirección noreste.

En esta región francesa de Bretaña se halla el mayor conjunto megalítico conocido y construido al parecer hacia el 5000 a. C. (el único montículo fechado es el de St. Michel con esa fecha); las cuatro impresionantes alineaciones de rocas, que superan las 3.000 piedras, trasladadas y puestas en posición vertical por la mano del hombre, se extienden por más de ocho kilómetros. Una de las mayores concentraciones se ubica junto al caserío de Le Ménec, donde existe además un conjunto de granjas rodeadas por una elipse de piedras, el recinto mide 100 metros de diámetro y está compuesto por 70 megalitos de 1,20 metros de altura media.

Al este del recinto de Le Ménec se yerguen 1.099 piedras formando once avenidas que se prolongan hasta el horizonte, las piedras de mayor tamaño, situadas junto al Le Ménec, miden 3,7 metros de altura y van disminuyendo hasta que al término de las avenidas sólo alcanzan 90 centímetros; estas hileras de piedra no son rectas, sino que describen una suave curva hacia el noreste, para terminar en otro recinto a menos de un kilómetro de distancia.

A poca distancia de Le Ménec, hacia el este, se elevan las enormes piedras de las avenidas de Kermario, “la tierra de los muertos”, con 10 hileras de unas 1.120 piedras cada una; el mayor de estos megalitos se muestra con más de 7 metros y también aquí las filas van disminuyendo de altura hacia el límite opuesto situado a 1.200 metros, donde se emplazan tres grandes rocas perpendiculares a las avenidas.

El tercer alineamiento de piedras se sitúa aún más al este, cerca de Kerlescan, “el lugar de cremaciones”; aquí se hace presente un recinto casi cuadrado con trece cursos paralelos compuestos por 540 piedras; y aún más al este encontramos las cien rocas alineadas de Le Petit Ménec, las cuales se especula que estuvieron vinculadas en otros tiempos a Kerlescan.

La piedra más importante debió de ser el megalito conocido como Er Grab (Piedra de las Hadas), Le Grand Menhir Brisé, así denominado por estar roto en la actualidad, quedando de él cuatro grandes fragmentos en el extremo de un antiguo montículo de tierra, cerca de Locmariaquer.
Antes de que fuese derribado medía más de 20 metros de altura y pesaba 350 toneladas, el transporte y el levantamiento de esta sola piedra debió suponer toda una hazaña, por no decir que para dicha época es inexplicable e imposible que se hubiera logrado.

Quien estudió estos megalitos y sus esquemas de distribución, a su vez experto en círculos de piedra, fue Alexander Thom, antiguo profesor de ingeniería en la Universidad de Oxford, durante los años 1970 y 1975, los estudios mostraron la relación de la Piedra de las Hadas con otros elementos del conjunto; utilizando como punto de referencia dicho megalito, pueden trazarse líneas de salida y puesta de la luna desde montículos y piedras situadas a 13 kilómetros de distancia.
De aquí se contempló la posibilidad de que las alineaciones de menhires, montículos de tierra y megalitos aislados sirvieran a modo de observatorio para seguir y medir los movimientos aparentes del sol, la luna y las estrellas,
Otro estudioso del tema fue Jacques d’Cambry, quien exponía que Carnac fue un centro astronómico druida y las 11 hileras de Le Ménec representaban el zodiaco, sabiendo que hubo una duodécima hilera; pero todo esto nunca pudo confirmarse ni encontrar la razón de por qué realizarían estas mediciones.


Visor de Imágenes


Más información

Wikipedia: Más información en Wikipedia

YouTube:


Mapa Orientativo de la 11 Divisiones Gegraficas para el estudio de las Construcciones Imposibles

CI33 Mapa Construcciones Imposibles 11 Divisiones Geograficas

Dario Tursarkisian
Fundador Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


Construcciones imposibles o fuera de época – Tipos y Glosario – OOPart – Nuestra postura y Consideraciones


Realice un comentario