Aquellos Malos Entendidos

Aquellos Malos Entendidos


La vida está llena de malos entendidos
Por esta razón nos vemos envueltos en complicaciones y perdemos posiblidades, negocios, amistades, relaciones, etc.
Al punto que para muchos la vida misma pasa a ser un mal entendido.

Yo no tengo responsabilidad en eso … es tan solo un mal entendido.

Claro … todos sabemos que los malos entendidos simplemente se aclaran hablando.
Y si no se aclaran … No es un mal entendido.

Hay otros casos que el orgullo es superior a la Dignidad y por lo tanto no se aclara el mal entendido.

Otros tan solo se evaden diciendo … el tiempo aclara las cosas.
Si a esa persona le toca un mal tiempo … quizás no se aclare o simplemente después de 20 años … cosa que servirá de poco.

Un primer ejemplo sencillo sería:
Me debes el dinero que te preste …
No, yo te lo pague.
No recuerdo … tenes el recibo?
Si lo tengo y firmado.
Perfecto, me lo podrías enviar?
No, no tengo por que, ya te dije que te lo pague.

Esto en una relación comercial no sucedería, pues si es real que tiene el recibo, sin dudar se lo muestra y listo, o sea, no existe ni orgullo ni nada de nada solo aclarar el mal entendido.

Pero en las relaciones humanas cotidianas, los recibos por malos entendidos no existen, formas para corroborar que lo que se dijo, se hizo, se comento, etc. solo fue un mal entendido.
Pero, ¿cual sería el recibo? que aclare, para una situación en la vida cotidiana, en la cual puede haber malos entendidos.
Ese recibo se llama “Comunicación”

Muchos dicen que algo sucede en nuestras vidas para mostrarnos algo para mejorar, aprender, etc.
Si esto fuera así, sin duda un mal entendido en nuestras vidas nos da la posibilidad de ver uno de los grandes conflictos en todo individuo que le impide crecer o lograr sus metas.

En la Universidad del Alma exponemos que los dos grandes conflictos en toda persona son: el problema de identidad y el de comunicación; y todos los demás problemas en su vida sean de salud, dinero, relaciones, o cual fuere son derivados de uno de estos dos o de ambos.

Pero ahora le adelanto un secreto, ¿que es un problema de comunicación?
La gran moyoría, sin duda, lo relacionaría con la forma de llegar, expresarse, etc. con otra persona.
Bueno, esto puede ser real, pero un problema de comunicación con otra persona es lo menos importante, lo más fácil de solucionar, lo más vicible de entender, etc.
Pues este problema de comunicación, con otros, es un efecto y no la causa del problema de comunicación que estamos intentando explicar.

El verdadero origen o causa de un problema de comunicación en nuestras vidas es nustra propia comunicación interna, nosotros con nuestro interior y con nuestra parte Superior.

Nuestra comunicación con nuestro interior sería: nuestro cuerpo físico que produce nuestras acciones humanas en nuestra vida, comunicandose en forma clara con nuestras emociones, nuestra mente de pensamientos y razonamientos y nuestros registros de memoria y recuerdos.

Nuestra comunicación con nuestra parte Suprior sería: la comunicación de nuestro interior humano antes mencionado con nuestro Verdero SER, nuestro SER SUPERIOR o como se lo quiera llamar, pero es nuestra verdera identidad.

Todas las practicas ESPIRITUALES serias y reales tienen como objetivo mejorar esta comunicación.

Mas tarde o más temprano estos problemas de comunicación nos traen a nuestras vidas problemas, conflictos, enfermedades, etc.
No hay atajos para la solución, no hay remedios rapidos ni faciles, no es un tema de terapia ni nada parecido, no lo podemos evadir con alegrias temporarias o llenando nuestra vida con cosas … siempre aflora en forma inevitable.

Un deportista que desea ser el mejor del mundo, necesita mínimo dos cosas. Conocer su cuerpo perfectamente y sus limites, y practicar incansablemente esa dsciplina para que sea parte de su cuerpo como uno solo.

El único camino real para la solución es conocernos en profundidad y trabajar nuestro interior o sea comunicarnos … El SER con nuestra parte humana, para recién ahi poder logra … SER-HUMANO

 

SER ↔ COMUNICACIÓN  Humano

Lamento comunicarle
Son muchos los que dicen … bueno yo a esta edad no cambio, que me importa, ya tengo mi vida hecha.
Lamento comunicarle que esa persona no aprendio en la escuela de la tierra lo que vino a lograr, por lo tanto volvera pero con los problemas no superado incrementados, o exponencialmente agrandados para que lo pueda ver mejor, reconocerlos, tratarlos, etc.
Porque en un mundo mucho mejor, solo entra el SER-HUMANO, el humano con “h” minuscula no tiene cabida, como tampoco el que no logro su comunicación o comunión con su verdadero SER.

Volvemos a la escuela de la tierra o una similar ¿hasta cuando?
Hasta que un día lo hacemos BIEN

Dario Tursarkisian
Fundador de La Universidad del Alma
Investigador histórico – científico – espiritual
Instructor metafísica universal


05 UdA Logo Encabezado

 

Realice un comentario